Reseña #27 - Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean

10 abril 2015

Holis tentadores!

Después de muchos días, hoy os traigo la reseña de un libro que no me esperaba leer tan temprano, pero que perdiendo el tiempo, disfrutando de lo que amazon me ofrece, descubrí que estaba dentro de la selección de buenos títulos que ofrece el kindle unlimited, así que como estoy en el mes de prueba, no me ha costado nada. Pienso disfrutar pronto de la otra trilogía que tiene esta autora, de la misma forma, así que ya os contaré que tal.

Como adelanto a mi reseña, puedo deciros que aunque la historia me ha parecido muy bonita, el haber descubierto antes a Pippa y a Cross (los protagonistas de Amor con amor se paga, el segundo libro de la serie), ha provocado que no me enamorara tanto, ni su historia, ni sus protagonistas. Aún así, recomiendo todos los libros de la autora, porque aúnque sólo he disfrutado dos de ellos, creo que son historias muy entretenidas, con personajes excepcionales y que te harán pasar unos momentos entretenidos y que no te defraudarán.

Empecemos...






Título original: A Rogue by Any Other Name
Las reglas de los canallas 1/4
Año de publicación en inglés: 2012
Año de publicación en español: 2014
Sello editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-84-941205-6-5
Páginas: 408
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 18,90 €
Kindle unlimited
  
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury.

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penélope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penélope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Antes de seguir, tengo que decir que Lady Penélope es un personaje importante de "Once escándalos para enamorar a un Duque" (el último libro de la trilogía Amor por números de la autora), ya que lo que ocurrió en esa historia, es parte del conflicto que lleva a cuestas nuestra protagonista durante su drama. La historia está narrada en tercera persona, y el protagonismo se alterna entre Bourne y Lady Penélope Marbury, aunque es ella quien recibe más protagonismo.

Sarah MacLean consigue crear una historia muy sentimental, romántica y divertida, donde cada uno de los protagonistas lucha consigo mismo, además de contra el otro. Volvemos a disfrutar de la forma en que va narrando la historia, creando unos personajes que mantienen un tira y afloja constante en sus diálogos, y la diversión con la que maneja las escenas y situaciones que nos va presentando.

Con respecto a otros personajes, este libro es bastante introductorio, y eso tiene su parte buena, y su contraparte mala. Sabemos que los más importantes tendrán sus historias, y de estos, sólo da pequeños detalles pero muy interesantes, dejándonos con ganas de conocerlos. La parte mala, es que seguramente algunos de ellos, quedarán sin más protagonismo que el que tienen aquí, y por ejemplo en el caso de Worth, me gustó la personalidad que tiene, y me hubiera gustado conocerla un poco más.

Lo que me ha gustado :) -> la trama, Penny-Penique y el tira y afloja de los protagonistas

La trama es muy sencilla y algo típica dentro del género en el que estamos. Pero una vez que empezamos a leer, no podemos parar. 

Desde el principio nos encontramos, con dos personajes que tienen una historia en común muy bonita, de cuando eran niños. La relación que tenían en el pasado, la vamos conociendo gracias a las cartas que van apareciendo de correspondencia que mantenían a lo largo de su juventud. Este es uno de los puntos que más me ha gustado, porque aunque son muy escasas de contenidos, nos dan ciertas pistas del tipo de relación tan especial que tenían, la cual se mantiene latente en el presente. Vemos el momento en que la relación se acaba, debido a los sucesos tan graves que le ocurren a Patrick. Aún así, es dulce ver como la Penny chica sigue siendo una fiel amiga de Patrick y no pierde la esperanza de que se reencuentren.

En el presente, han pasado muchos años de esos sucesos, y cuando el destino (o bien la mano de alguien) les vuelve a unir, tienen que tratar con las personas en que se han convertido y todo ello se transforma en una lucha de voluntades, donde cada uno tiene sus propias razones para luchar. He disfrutado mucho de su historia de amor, y el libro se me ha hecho cortito. El final me ha encantado, creo que esa escena es la mejor de todo el libro; el epílogo es perfecto, ya conozco como sigue, pero aún así me encantó.

Lady Penélope me ha cautivado, aunque en ocasiones he sufrido por ella porque tiene ciertas cargas sobre su espalda de las que no debería ser culpable. Es una mujer hecha y derecha, que a pesar de ser una privilegiada, perteneciente a una de las familias más ricas de la zona, ha sido la cabeza de turco en un escándalo que ha afectado a su vida y la de su familia. A pesar de eso, sigue siendo una mujer soñadora, que cree que puede tener su vida soñada y decidir por si misma. La aparición de Bourne la pone en un aprieto, ya que sigue siendo una persona más que la obliga a decidir algo en beneficio de otros... Aún así, asume la situación y trata de salir victoriosa en su decisión. Pero lo que se encuentra no es una camino de rosas, y debe enfretarse a cosas que no esperaba.

Los diálogos entre Bourne y Penélope son magníficos y sus escenas son las que se te quedan en la memoria una vez que olvidas de que iba la historia. Vemos mucho cariño y un tira y afloja lleno de sarcasmo que te sacará más de una sonrisa.

Lo que me ha gustado menos o.0 -> Bourne y su personalidad ambivalente

Patrick Bourne me ha gustado, pero menos que Penny, porque realmente esperaba un personaje más desarrollado... con una personalidad más compleja y más lleno de conflictos después de que le hubieran arrebatado todo, me creía que me encontraría un personaje más cruel y frío de lo que me he encontrado... Me hubiera gustado ver más lucha interna, o al menos, que no todo se desarrollara para él como lo ha hecho. Me hubiera gustado que la autora desarrollara más su pasado, que nos hablara más de esa parte ya que he sentido que me faltaba parte de su historia. Aunque sabemos que fue de él, espero que en la historia de Temple, con quien comparte más historia que no leemos, se desarrolle algo más toda esa parte.

"Un canalla siempre es un canalla" es una historia para disfrutar de principio a fin, con buenas dosis de amor, humor y unas escenas llenas de sentimientos, donde los protagonistas lucharán una batalla contra ellos mismos,  y donde la venganza jugará un papel importante y los recuerdos serán los pilares de su relación.

http://bookswithsouls.blogspot.com.es/2015/04/resena-27-un-canalla-siempre-es-un.htmlhttp://bookswithsouls.blogspot.com.es/2015/03/tour-canalla-resena-22-amor-con-amor-se.html

Dentro de esta serie me quedaría leerme los dos últimos. "No hay amor sin espinas" está ya en español, así que tendré la oportunidad de leerlo en algún momento. Pero de momento me voy a leer la trilogía de Amor por números, que están de forma gratuita con el Kindle Unlimited.


¿Lo habéis leído ya?
¿Teneís intención de hacerlo?
¿Os gustó más la otra trilogía, si es que la habéis leído? 

13 comentarios :

  1. ¡Hola! :3

    Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención. Aunque le hayas encontrado pequeños defectos creo que es una trilogía que podría gustar mucho. Me gustan los libros con tramas sencillas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. El otro día platicaba con una amiga sobre este tiipo de libros y estaba con que quiero leer alguno pero no conozco muchos, viendo tu reseña creo que no estaría mal darle una oportunidad a esta historia, me llamo la atención, creo que me lo anoto, muy buena reseña, que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Lo tengo en pendientes porque la verdad es que me llama bastante desde la primera vez que lo vi :3

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de la autora, pero en todos lados la ponéis también que al final acabaré picando, aunque sea para probar!!! Es que los títulos me echan mucho para atrás, pero esta saga parece interesante, así que cuando me apetezca algo del género, la tendré en cuenta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, vaya día llevo de ver libros de esta autora. Y con cada reseña que leo... Las ganas aumentan *-* Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros tengo que leerlos en algún momento, a ver si baja mi lista y me pongo con ellos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaay, aun no leo ninguno de la serie pero los tengo anotaditos ** Es más, creo que los empezaré a leer porque ando buscando algun libro que me guste y estos asi, siempre me atrapan C:
    Un besito Mari :D

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que no me llamaba nada era la portada porque la veo bastante fea pero he visto muchas reseñas donde lo pintan estupendamente, quizá me vaya a Amazon a buscarlo y ver si me gusta ya que no he leído nada de romance histórico o al menos, no me viene nada a la mente.

    Sí creo que saber en qué continuaba te quitara parte del encanto de descubrir cómo todo se desarrolla pero me alegra que lo hayas disfrutado mucho aunque Patrick te quedara a deber. Veremos si lo puedo conseguir :)

    Un beso enorme, María<3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No pintan nada mal, pero eso de que sea una serie, como que me echa un poco para atrás, pues tengo varias sagas pendientes, que me gustaría acabar antes de comenzar otras. Besotes

    ResponderEliminar
  11. buen sitio con buenos libros, te sigo sin dudarlo
    http://charliequeriaserunahelice.blogspot.com.es/
    Charlie

    ResponderEliminar
  12. hola! la verdad es que no me llama, lo dejo pasar por el momento.
    gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues desde que vi la ora trilogía de la autora me llamaba la atención pero no he podido aún leer nada suyo <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...