Reseña #23 - Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry

08 marzo 2015

Hola de nuevo!

Después de unos días (más) desaparecida, hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó esta misma semana. Es una novedad de este mes, la cual ya podeís encontrar en librerías y me llegó de la mano de la editorial SM (muchísimas gracias por el ejemplar). Os anticipo que ha sido una muy grata sorpresa, porque aunque al principio me esperaba otra cosa y no terminaba de seguir bien la historia, la verdad que cuando ya conseguí seguir el hilo de la historia, me pareció maravillosa y una gran lectura.




Gracias a SM por el ejemplar
Título original: All the Truth That's in Me
Autoconclusivo
Año de publicación en inglés: 2013
Año de publicación en español: 2015
Sello editorial: Editorial SM
ISBN: 978-84675-74-227
Páginas: 276
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 12,50 €
  
En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado.

A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.

"Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
http://www.amazon.es/Toda-verdad-que-Best-Seller/dp/8467574224/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425839295&sr=8-1&keywords=toda+la+verdad+que+hay+en+mihttps://www.goodreads.com/book/show/23168663-toda-la-verdad-que-hay-en-m


He de decir que lo que más me impactó del libro fue su portada. Lo vi hace tiempo en GR y me gustó bastante, así que me decidí a seguirle la pista. Es una suerte que la editorial mantuviera la portada original y nos la trajera, creo que la edición es muy sencilla y que todo en conjunto (historia, personalidad, traducción, edición y precio) es una buena opción a la hora de elegir este libro.

Cuando me llegó este libro a casita, y vi lo cortito que era decidí llevármelo al hospital mientras esperaba que mi madre saliera. Fue una lectura amena desde el principio, aunque he de reconocer que su narración en primera persona hizo que me costara un poco seguir el hilo de la historia. Me explico ^^: La narración me gustó, pero debido a quién es la protagonista había muy pocos diálogos y se daban ya por sabidas ciertas cosas desde las primeras páginas, con lo que al principio me costó seguir el hilo, pero en cuanto me metí de lleno en la historia, me enganchó y me lo acabé en un suspiro.

Como os he dicho la protagonista de nuestra historia es Judith, una joven que sufrió lo impensable durante su cautiverio, el cual duró dos años, y del cual regresó con secuelas físicas y psíquicas. Ella es la narradora de esta historia, por lo que desde el principio vemos como piensa y como actúa con respecto al resto de personajes. Al no poder hablar, vemos que la mayor parte de lo que leemos son sus pensamientos y de como va asumiendo todo lo que la ocurre. Es un personaje con una personalidad fuerte, porque a pesar de todo lo que sufrió durante su cautiverio, cuando regresó a su hogar, se convirtió en una paria de la cual había que alejarse, con lo que su sufrimiento no acabó con su vuelta. Ella termina adaptándose lo mejor que puede, y vemos como a pesar de todo lo que le ha pasado, mantiene su fortaleza y trata de pasar desapercibida, pero sin perderse detalle de nada. Lo cierto es que no ha perdido la cabeza, sino la facultad de hablar, cosa que parecen olvidar muchos de sus vecinos.

Judith, no sólo tiene que tratar con su pasado, sino con lo que la gente opina de ella y del pasado que no conocen. Para tratar de entender un poco esto, debemos tener en cuenta el escenario en el que está encuadrada la historia, ya que en esa época había demasiadas prohibiciones de conducta, demasiadas reglas en general y demasiadas obligaciones. Teniendo en cuenta eso, podremos entender el porque Judith actúa como lo hace, e incluso el resto de los personajes que van apareciendo.

Su relación con la mayoría de los personajes que aparecen es bastante pobre. Incluso con su madre, que podría considerar el personaje más odioso de todos y que la trata a patadas. Todos los personajes están bastante bien definidos, y conseguimos entender sus personalidades conforme avanzan las páginas. Aún así hay todo tipo de personajes, y todos tienen su papel en cada escena importante de la historia. Vemos lo mala que puede ser la gente, cuando se aprovecha de las debilidades de otras personas, lo increíbles que pueden ser otras, de las que no te esperas gran cosa y el conjunto tan variopinto que la autora consigue crear dentro de este pueblo.

La relación que tengo que destacar es la que vemos que tiene con Lucas. Aunque al principio podemos considerarla a ella un poco stalker del joven, la verdad que ella ha aprendido a adaptarse a las circunstancias y en ellas es mera observadora de todo lo que hay a su alrededor y que los grandes y mejores recuerdos que tiene de su vida antes del secuestro, cuando tenía 14 años, fueron con él. Por lo que cuando regresa, aprende a observarlo desde la distancia, y nos encontramos siendo protagonistas de sus pensamientos más personales y vemos como es una joven que tuvo que madurar de golpe debido a todo lo que le pasó. 

Lucas, por su parte, creo que es un personaje bastante bueno, porque ha sufrido lo suyo también, y ha tenido que aprender a adaptarse y superarse en una sociedad en la que los cotilleos son una carga para la vida de alguien, y sus padres fueron los protagonistas de varios de ellos y no dejan de serlo. Os encontraréis una historia de amor sencilla a la vez que cruda, por todo lo que le ha pasado a ella, pero realmente a mi me gustó, porque me ha parecido muy acorde a la época en donde está situada, en donde las relaciones iban paso a paso, con cortejos, peticiones, por lo que no nos vamos a encontrar una relación de amor super pasional, si no a dos jóvenes que se gustan y a los cuales la vida les ha puesto muchos obstáculos.

Con respecto a la trama de la historia, me ha gustado mucho. Hay intriga, pero no con respecto a quien fue quien secuestro a Judith, ya que esta sabe quien es y nos lo cuenta desde el principio; la intriga rodea a las razones de porque este personaje hizo todo lo que hizo y que pasó con su amiga aquella fatídica noche en la que su vida cambio totalmente. Para mí, la última parte del libro ha sido la mejor, ya que vemos el gran desarrollo de nuestro personaje principal y como la autora ha dejado la intriga hasta el final y la ha resuelto de manera genial, dando respuesta a toda pesquisa que nos dejaba en el desarrollo.

Es lo primero que leo de la autora y no me ha defraudado para nada. Su pluma es sencilla y en mi opinión ha mantenido en todo momento un ritmo constante, creando una trama que te va atrapando poco a poco, sin aburrirte con detalles innecesarios pero siendo completa, sin dejar cabos sueltos. No ha habido mucho diálogo durante las primeras partes de la historia, y tampoco mucho giro argumental, pero eso también es un punto a favor de la historia, ya que gracias a eso conocemos a la protagonista tan especial que crea  la autora.

Lo mejor del libro para mí es Judith. Creo que es un personaje increíble, porque a pesar de todo por lo que ha pasado, no ha perdido su espíritu, ni la esperanza y vemos a lo largo de todo el libro la evolución que tiene su complejo personaje y como trata de avanzar y la fortaleza de su personalidad, que puede parecer sumisa, pero que es su manera de salvarse.

No puedo decir nada malo sobre el libro, pero si me tuviera que decidir por un personaje he de decir que he odiado a la madre de principio a fin, pero incluso me ha parecido un personaje necesario.

Como he dicho la mejor parte para mí del libro es la última, así que si me decantará por una escena, sería la del juicio, que es donde Judith demuestra más fuerza.

"Toda la verdad que hay en mí" es un libro recomendable que no te dejará indiferente, con una protagonista que supera cada obstáculo que le pone el destino y que tiene una personalidad admirable y llena de superación, envuelta en una trama con gran intriga, en una sociedad llena de apariencias.

¿Lo habéis leído ya?
¿Está dentro de vuestra wishlist?
¿Os gustan este tipo de historias? 

21 comentarios :

  1. ¡Hala! De momento la editorial no me lo ha enviado pero que ganas le tengo al libro *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, es más espero empezar esta noche y es que como te pasó a ti la portada me enamoró y por lo poco que sé parece que me va a gustar mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo hacerme con él cuando termine los exámenes ^^
    Un beso ^^
    P.D. Espero que tu madre esté bien :)

    ResponderEliminar
  4. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho la atención, tiene una sinopsis muy atrayente. Espero conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La portada tiene pintaca y por lo que me cuentas estoy deseando de conocer a la protagonista.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me llamaba mucho este libro, pero después de todas las reseñas positivas que he leído de él, no puedo evitar sentir curiosidad >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Paso hasta la conclusión sin mirar que lo tengo en casa xD
    Tengo unas ganas locas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues no sé que decirte por un lado le tengo curiosidad pero por el otro no me termina de convencer y con la de pendientes que tengo... pero si tengo la oportunidad lo leeré. besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama especialmente la atención, pero si pudiera hacerme con él tal vez me animaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me intriga bastante lo que decís, y por ello espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, o algo me suena, pero no estoy segura >.<
    Pedazo de reseña, me acabas de dejar con los dientes largos por adquirir este libro y descubrir todo lo que rodea a Judith y como la gente la trata. Espero no tardar mucho en poder leerlo^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Este libro desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención porque se veía así una historia algo cruda y a mí ese tipo de tramas me encantan. Estaba esperando a leer reseñas para decidirme si darle o no una oportunidad y por lo que veo merece la pena, así que va directo a mi wishlist a ver si puedo hacerme con él prontito porque tiene una pinta incluso mejor de la que esperaba :D

    Un beso, María ♥

    ResponderEliminar
  15. Cuando lo vi me llamó muchísimo la atención su portada, sí que es una seurte que la conservaran. Sin embarlgo la sinopsis fue lo que hizo que decidiera no leerlo, aunque con tu reseña me lo estoy pensandom tal vez algún día caiga ;)

    Un bes o^^

    ResponderEliminar
  16. No es de tipo de libros que suelo leer, pero como por tu reseña me pica un poquito la curiosidad n_n
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! tiene muy buena pinta!! apuntado! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llamaba muchísimo la atención por esa portada tan peculiar pero no tenía muy claro de qué iba. Lo que más me ha sorprendido es que se desarrolla en el pasado, ¿no? No sé porque pensaba que estaba ambientado en el presente o incluso en el futuro.
    Si ya de por sí quería leerlo, viendo cómo lo has puesto, ¡me muero de ganas! :D
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo en que la portada es muy llamativa, atrae la atención inevitablemente. La sinopsis no pinta nada mal, y lo que tú cuentas también anima. El problema es que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes y aún más en el punto de mira xDD Pero de verdad que tiene muy buena pinta. Quizá en un futuro le haga un hueco.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sí, esta dentro de whislist, porque este tipo de historias me llaman mucho la atención. Y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...