Reseña (#7): Sylvia de Jill Hathaway

24 septiembre 2012

¡Hola!




¿Qué tal lleváis el comienzo de otra semana? Yo espero que esta semana me vaya bastante mejor que la anterior, ¡lo necesito! Tuve un problema en mi ojo, lo que me mantuvo todos estos días sin poder acercarme a la pc, ni a mis libros :(

Afortunadamente estoy mejor, y esta semana puedo traer afortunadamente todas las entradas que dejé a medias la semana pasada, aunque con moderación, que sí no terminaré peor... Así que empezaré por la reseña de Sylvia, que como os dije la semana pasada me sorprendió, y aquí os traigo mi opinión.

Ahora os presento el librito.

Sylvia
Jill Hathaway

Sinopsis:
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía pre- pararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que des- cubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Título: Sylvia
Autora: Jill Hathaway
Serie: Sin Límites (#1)
Protagonista: Sylvia Bell
Sello Editorial: B de Blok
 Formato: Tapa Blanda (reforzada) 
ISBN: 9788493924249
Precio: 14,00 € ( amazon, CdL y BD*) 

Opinión Personal
¡Esta es la novela debut de Jill Hathaway! 

Sylvia es la primera novela de la serie Sin Límites (aunque en la versión original su título es Slide). En ella se narra la vida durante unas semanas de la protagonista, su familia y sus allegados. A pesar de que es poco tiempo, sus días están llenos de situaciones que llevan a todos al límite. Gracias a la sinopsis ya podemos notar toda la intriga que destila la novela. 

La protagonista de esta historia es Sylvia Bell, una adolescente que lleva su propia carga interna por varias razones. La primera de ellas es la muerte de su madre debido a un cáncer, que ha supuesto un trastorno para la familia en muchos sentidos y cada uno lo trata de superar (si es que eso alguna vez es posible) de diferentes maneras, a pesar del paso de los años. 

Puede parecer ya un tópico el que falte algún progenitor o algún familiar importante en la familia para destacar el cambio de vida de los protagonistas, y darle el punto de drama a la trama. Y toda esta historia está teñida de drama (ya sea en la escuela, en casa o en donde sea). 

Desde fuera puede parecer que Sylvia, por la muerte de su madre, se ha vuelto rebelde e inconformista, tiñéndose el pelo de color rosa, dejando el equipo de animadoras y volviéndose reservada frente a todos, incluso con su amigo Rolling. 

La segunda de las razones es que Sylvia sufre unos episodios de “deslizarse en otros”. Todos creen que sufre de narcolepsia debido a sus repentinos desmayos, pero no es así. Esta es la razón por la que se vuelve obsesiva con el tema de no tocar las cosas de nadie
Nunca podré acostumbrarme a la sensación de estar mirando a través de los ojos de otras personas. Es como si cada quién viera el mundo con un matiz ligeramente diferente. Lo complicado es averiguar quién es la persona a través de la cual estoy mirando. Es como armar un rompecabezas: lo que veo, lo que oigo, lo que huelo. Todo es una pista.

Su hermana pequeña, Mattie, es su opuesto absoluto, como dice ella misma. No tienen la mejor relación del mundo, pero al fin y al cabo son familia. Toma un lugar relevante dentro de la trama, ya que Sophie era una de sus mejores amigas. Y los sucesos serán un trauma por los que tendrá que pasar.

Su padre es un importantísimo cirujano infantil que vive para su trabajo. Y a pesar de quiere formar parte de la vida de sus hijas, esa parte es ínfima y no sabe muy bien como actuar con dos hijas adolescentes. Todavía, a pesar de los años, lidia con la pérdida de su mujer y modera un foro online para personas que perdieron a sus seres queridos debido al cáncer, lo que le deja aún menos tiempo para pasar el tiempo con sus hijas :/. En todas las pocas conversaciones que tienen padre e hija podemos ver la falta de comunicación que hay entre ellos...

Luego está Rollins, su mejor amigo, el chico que guarda sus secretos para si, y que estuvo allí para ella en una situación difícil que promovió el que se unieran. Es del tipo de chico rebelde: fuma, se salta las clases, y le encanta dibujar, pero también se le ve súper buen chico, y con Sylvia más, a pesar de las tensiones en su relación. En el libro, creo que no se le da la importancia que debería, pero realmente porque es cortita la historia, pero seguro y espero que en la segunda parte la autora nos deje conocer un poquito más de Rollins.

También podría destacar a Zane, que será alguien a tener en cuenta en la vida de Sylvia. Realmente la autora no cuanta mucho sobre él, su forma de ser y demás, parece bastante reservado, así que poco puede decir, a parte de que como buen personaje de esta historia tiene sus dramas familiares propios ^^. ¿Quién será para Sylvia?

El escenario de la historia se queda corto, a mi parecer, ya que la trama se desarrolla principalmente en el colegio y la casa de la familia Bell y en unas dos semanas más o menos.

El suceso que inicia la trama es el asesinato/suicidio de Sophie, y todos sufren con esta muerte. Sylvia por haber visto el cuerpo de Sophie sin vida desde los ojos del asesino; su hermana por haber perdido a su mejor amiga y por el sentimiento de culpa que pesa sobre ella. El padre de las chicas por no saber que hacer en estos casos… y así uno tras otros de los personajes que más protagonismo tienen con respecto al suceso.

Con el paso de las páginas vemos que la lista de sospechosos va aumentando y como la autora va entrelazando todas las pistas y motivos posibles para llevar a cabo este suceso. Se descubren varias cosas, que dan a la historia un punto más de intriga y que te dejan con ganas de seguir leyendo.

Esta novela es todo intriga y drama, y la parte romántica, aunque importante y entremezclada en la historia, no se destaca mucho. 

La historia está narrada en primera persona, dejándonos ser partícipe de las charlas internas que tiene la protagonista tratando de saber que hacer y como hacerlo. Esta forma de narración te introduce en la mente de la protagonista, haciéndote partícipe de sus actuaciones.

Normalmente pongo el personaje que me gustó más y/o el que menos, pero en este caso no tengo ninguno que me haya impactado en un sentido u otro.

Como escena la que más me quedó grabada en la mente fue la de la protagonista haciendo una serie de movimiento en su habitación imitando a una heroína televisiva (de la que soy fan, todo sea dicho), pero como que no me pegaba con el comportamiento e idea que me había hecho de ella.

Cosa aparte del tema, tengo que comentar que cuando no conozco alguna palabra suelo buscarla en el diccionario, y con respecto a esto he encontrado algunos fallos en la traducción. El que destaco es el de pircin, igual me equivoco, pero esto creo que es un anglicismo que no necesita traducción, y queda algo raro. 
Conclusión

A pesar de que la novela me sorprendió muy gratamente desde el principio, a partir del capítulo 20, mi atención empezó a decaer. No porque se volviera aburrida ni nada, simplemente me parecieron, ya, algunas cosas un poco enrevesadas. No terminó de convencerme la forma en que se desarrolla la habilidad de Sylvia, demasiado conveniente para la trama...

Realmente espero que la segunda parte me atraiga de principio a fin y vea como se desarrolla la idea de la autora, porque creo que pueden salir buenas historias y realmente interesantes con esa habilidad que tiene Sylvia. Es por todo ello que le doy la siguiente puntuación:


“Es un libro entretenido en el que podrás ver que todas las acciones tienen sus consecuencias, ya sean presentes o futuras, ya sean buenas o malas, y que no siempre repercuten sólo en uno mismo. Y la importancia de tener en quien apoyarte.”

Otros datos de interés

~ Sobre la autora:

Jill Hathaway vive cerca de Des Moines, Iowa, con su marido y su hija. 

Se graduó en la Universidad de Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. 

Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community College de Des Moines.

Con su debut, Sylvia, ha conseguido que sea publicado en diferentes países. Las últimas noticias de la autora son que su libro será publicado en Lituania, Rumania y Dinamarca. Las próximas novelas que ya ha pactado con la editorial Donna Bray at Balzer Bray/HarperCollins verán la luz en el 2014 y 2015.

Os dejo las portadas de las diferentes ediciones, que podéis encontrar en el blog de la autora:


(USA / UK / Hungara
  Polaca / Checa y Eslovaca / Alemana)


Portada Original

La continuación de la historia de Sylvia se llama Impostor, y saldrá a la venta el el 26 de Marzo del 2013. A España llegará presumiblemente un poco más tarde con suerte ^^.

De momento no se ha publicado la sinopsis del libro, pero tengo ganas de saber que se ingeniará la autora para esta segunda parte.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? 

Próxima reseña de esta editorial:
bajo el cielo eterno de veronica rossi


7 comentarios :

  1. No sabía que fuera trilogía, yo aún no he decidido qué hacer con este libro por un lado me llama pero por otro... Creo que por el momento pasaré hasta que por lo menos esté más cerca su segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero me da pereza empezar una nueva trilogía...
    Por ahora la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ojear, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi nueva Web, especializada en el mundo de Lara Croft. Si te gusta la saga TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo (la primera protagonista femenina en el mundo de los videojuegos, la que rompió cánones) ¡este es tu blog! Aquí tienes el espacio que resolverá todas tus dudas, una web totalmente organizada y detallada con las últimas noticias:
    !TOMB RAIDER MANÍA!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga (España).

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, quería agradecerte que te hayas hecho seguidora de la novela Tiempo de soñar, para mi es todo un placer, un beso y que pases buen día

    ResponderEliminar
  5. Mis portadas favoritas son las de USA y la polaca. La novela me llama la atención, pero no sé, yo creo que esperaré a que esté la trilogía (no vaya a ser que a la autora se le ocurra sacar más libros después :/) para leermela toda de un tirón.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no me llama demasiado este libro, así que dudo que lo llegue a leer :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. De momento no me llama la atención así que no creo que lo lea, esperaré a leer alguna reseña más ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...