TTT #14 - Mis 10 mejores lecturas del 2015

15 diciembre 2015


Hola tentadores!!!

Estamos en el ecuador del mes de diciembre y creo que esta es una de los TTT más esperados de cada año. A pesar de que ha sido un año cargado de buenas lecturas, podrían haber sido muchas más porque mi lista de pendientes parece eterna y tuve un parón de nuevas lecturas durante verano. Los tres primeros lugares de mi Top Ten no he tenido que pensarlos mucho, pero el resto me ha costado ponerles en una posición o en otra, ya que cada uno me gustó por distintas razones y es difícil valorarlas cuantitativamente. A continuación os dejo mi ranking de libros preferidos de este año. Haber si coincidimos en alguno :))))


Concretamente, en los puestos 8, 9 y 10 he puesto tres de mis lecturas en inglés de este año, que han sido primeros de serie. En este caso, creo que gana la temática de intriga, pero las tres autoras han creado unas historias con las que he disfrutado de lo lindo. Sin duda leeré sus continuaciones al año que viene, y espero que sean como estas o mejores y puedan estar en mi ranking del 2016.


Podéis leer las reseñas pinchando en los enlaces correspondientes, si es que os pica la curiosidad.




En los puestos 7 y 6 he colocado otras dos autoras diferentes, y temáticas diferentes. Las dos las he leído en español y he de decir que disfruté mucho de sus lecturas. De la Reina Roja os traeré la reseña a finales de esta semana o la que viene. Te esperaré fue uno de los libros en los que me encandilé por completo del protagonista, es una pena que la editorial no vaya a continuar, aunque yo sin duda la continuaré en inglés. La reina roja, a pesar de sus puntos negativos, que no son importantes, me ha gustado su desarrollo y su ambientación.





En los puestos 4 y 5 tenemos nuevamente a dos comienzos de saga, con los cuales he conocido a las autoras y se han marchado directamente a mi top de autores. Son dos historias originales, con unas buenas protagonistas y con una trama tremenda por detrás. The winner's curse la leí en inglés hace meses, pero tendreís la reseña, antes de que acabe el año y así podréis leer mi opinión. Ángeles Caídos me encantó, aunque pecó la traducción, así que igual la sigo leyendo en inglés, pero sin duda va directa a este ranking.



Con la medalla de bronce os traigo a una de mis últimas lecturas del mes pasado. Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir es una historia que enamora de principio a fin, unos protagonistas que consiguen atraparte y una pluma que te mantiene alerta en cada capítulo. Sin duda está entre las tres mejores lecturas del año, y en unos días os traeré la reseña. Si no lo habéis leído, LO RECOMIENDO SIN DUDARLO.

Con la medalla de plata os traigo una historia que ha cautivado a miles de lectores, La ladrona de libros de Markus Zusak, con una narradora de "muerte" y un escenario dramático, donde una chica conseguirá conmovernos y que se colará en nuestros corazones.




Y la medalla de oro de este año recaé en una historia que amé, que siempre recomendaré y que disfruté de principio a fin como una enana con un caramelo. Un gran autor, una gran protagonista y un compañero de viaje con vida propia. Sin duda se convierte en mi libro favorito de entre todos hasta el momento y no podía estar en otra posición.



Y hasta aquí mis mejores lecturas del año.


¿Qué os ha parecido mi selección?
¿Coincidimos en alguno?
¿Cuáles serían los vuestros? 




35 comentarios :

  1. La ladrona de libros es un libro perfecto, creo que todo el mundo tendría que leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encantan tus lecturas, además me quiero leer 4 o 5 libros como "La Reina Roja", "La maldición del ganador"...
    Me encanto la entrada :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Pues hay varios en tu Top10 que tengo pendientes: Tormenta, Ángeles Caídos y Una llama entre Cenizas.
    Los tres me muero de ganas por leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Espero que hayas disfrutado mucho de todas tus lecturas del 2015! No he leído ninguno de estos libros pero me voy a leer algunas reseñas, a ver qué tal. Me llama mucho la atención "La Reina Roja" y ya he leído algunas reseñas que lo pintan bastante bien. "La ladrona de libros" fui a verla al cine y desde entonces que tengo unas ganas tremendas de leerme el libro, pero este año no ha podido ser, así que espero que 2016 sea mi mejor año de lectura.
    ¡Me ha encantado el Top ten! ¡Gracias por la entrada! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  5. Hola :) ¿Ya con el top del año? Madre mía, vais apuraos XD (es broma). Yo me pondré con ellos hacia fin de año supongo. Me gustaría mucho leer La ladrona de libros y también tengo ganas de leer Imperio, ya que dicen que tiene un Worldbuilding fantástico y mejora cada parte. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he leído ninguno aunque tengo pendiente La ladrona de libros y me muero por conseguir La reina roja y La maldición del ganador >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. La ladrona de libros es un buen libro y tiene bien merecida esa medalla de plata que le has dado. En cuanto al resto, estoy deseando leer La reina roja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La ladrona de libros es una obra maestra, comprendo que esté entre tus mejores lecturas porque es una historia que cala hondo. Del resto no he leído ninguno, pero me gustaría hacerme con Una llama entre cenizas, La reina roja, ángeles caídos y La maldición del ganador ^^
    A ver cuándo me pongo yo a hacer la lista de mis mejores lecturas, que en nada ya cambiamos de año jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hay varios en tu lista que me muero por leer :D Y La ladrona de libros es una maravilla, me encantó *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El único que he leído de los que nombras es Una llama entre cenizas, y coincido absolutamente contigo, me encantó, a pesar del amor algo raro que se desarrolla... tengo pendientes Ángeles caídos y La reina roja, ¡ojalá me gusten tanto como a ti! Y Tormenta por ahora no tengo pensado leerlo, a pesar de lo tanto que gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El único que he leído de los libros que has puesto es La Ladrona de Libros, y me gustó mucho. Supongo que tendré que leer los demás, ya que te gustaron tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta La ladrona de libros, la mejor lectura del año pasado ^^
    La reina roja no me gustó mucho, la verdad. The Winner's curse quiero leerlo, y Ángeles Caídos me gusta mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo actualmente Ángeles Caídos y me está pareciendo un poco lento, pero me alegro que esté en tu top porque eso significa que mejora:)
    Quiero leer Tormenta, me llama mucho la atención desde hace tiempo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No coincidimos en ninguna pero tengo muchísimas ganas de leer La Maldición del Ganador ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que el que más me llama de acá es Trial by Fire. La Reina Roja sigue sin convencerme del todo, y Angeles Caídos lo tengo semi pendiente (digo semi porque ni me animé a comprarlo) desde el principio de los tiempos, jaja. Tormenta lo vi por ahí, pero no estoy muy segura de saber de qué va. Me pasaré por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de los libros que has nombrado, pero muchos de ellos estoy deseando leerlos: Ángeles caídos, La Reina Roja... y por supuesto La ladrona de libros, de la que vi la película y me ENCANTÓ. Seguro que el libro está mil veces mejor =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído La ladrona de libros, que me encantó. Es de mis novelas favoritas. Y me has picado mucho la curiosidad con Tormenta. No conocía este libro así que me lo anoto para buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy con La ladrona de libros y me está encantando muchísimo *-* Me han dicho que en el final voy a llorar y tengo miedo jajajajaja
    La Reina Roja estoy deseando poder tenerlo y te esperaré también :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. La ladrona de libros también es de mis favoritos!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. De los que nombras solo he leído La ladrona de libros y es uno de mis libros favoritos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^
    Puede que haga una entrada parecida a esta antes de que acabe el año, pero en mi caso creo que elegiré solo cinco libros. De los que comentas, solo he leído "La ladrona de libros", y definitivamente no estaría entre mis mejores lecturas, porque no me gustó casi. El que estoy leyendo ahora es "Una llama entre cenizas", y de momento me está gustando mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muy interesante TTT, estoy de acuerdo con La Ladrona de Libros, el resto no los he leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría hacer una entrada así pero veré si me da tiempo, espero hayas disfrutado de cada una de tus lecturas, especialmente de La Ladrona de Libros que a mi me encanto, y ya veré que tal te pareció La maldición del ganador y la Reina Roja a los que les tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    De toda la lista solo leí el de Te esperaré y también me pareció genial, pero de los otros libros ya le tengo echado el ojo a alguno, a ver si los leo pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  25. Te esperaré fue uno de los que más disfruté cuando lo leí el año pasado, y estas son las fechas en las que sigo releyendo partes del libro, así como del tercero. Son bueno, para mi gusto. Gracias por la visita a mi blog, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me encanto la lista :3
    Yo amo aladrona de libros *-* creo que es una joya :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Yo de momento no he hecho mi top del año, todavía puedo leer alguna que me guste, quién sabe!! XD

    De las que mencionas, he leído Te esperaré y La reina roja, ambas me gustaron pero no sé si entrarán en mi top

    Besos

    ResponderEliminar
  28. 'La ladrona de libros' es un libro maravilloso. Me quedo por tu blog, nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. La ladrona de libros <3333 siento amor infinito por esa historia si
    De estos quiero leer The Naturals y Red Queen, el ultimo lo tengo en la repisa :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Los tendré en cuenta, he leído La maldición del ganador y Ángeles caídos aunque no están en mi lista de favoritos me han gustado mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Todo el mundo está leyendo La Reina Roja y no puedo esperar a leerlo para poder opinar también, además "Angeles caídos! está en mi wishlist también!

    Nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Ese último libro se ve muy interesante, hay varios libros en esta lista que me gustaría leer así que me los apunto, La reina roja a mi no me gustó mucho, pero me alegro que lo disfrutaras, saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola. No coincidimos en lecturas pero tengo muy pendiente Tormenta y el resto de la trilogia de Las guerras del loto, besos.

    ResponderEliminar
  34. Pinta muy bien el de Tormenta, la verdad que no dejo de ver buenas críticas, a ver si este año que entra me animo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...