TTT #12 - Nuevos autores que debutan en el 2016 y que estoy deseando leer.

01 diciembre 2015

Hola a todos!!!

Comenzamos el último mes del año y además es martes así que una buena forma de empezarlo es con un nuevo Top Ten en el blog. El topic del día me encanta, porque como ya sabéis me encanta descubrir novedades y conocer nuevos autores. La fuente de búsqueda más fácil como siempre es GR, así que os dejo mi selección que espero que os llame la atención. Adelantaros que hay de todo un poco, desde historias realistas hasta las más fantásticas desarrolladas en mundo llenos de imaginación, magia y personajes excepcionales. He puesto un número al lado de cada título que es el orden de preferencia que tengo en cuanto a esta lista, ya que los he ordenado por fecha de publicación.

[Podéis ir a su ficha en GR haciéndo click en la imagen de la portada]




https://www.goodreads.com/book/show/24529123-this-is-where-it-endsThis Is Where It Ends
Marieke Nijkamp 
(5 de Enero) 2*
10:00 a.m.
El director de Oportunity, una escuela secundaria de Alabama, termina su discurso, da la bienvenida a todos los estudiantes a un nuevo semestre y los alienta a ser los mejores y que terminen el curso con éxito.

10:02 a.m.
Los estudiantes se levantan y abandonan el auditorio para ir a su próxima clase.

10:03
Las puertas del auditorio no se abrirán.

10:05
Alguien empieza a disparar.

Historia contada en el lapso de tiempo de 54 angustiosos minutos, desde cuatro perspectivas diferentes; el terror va en aumento mientras la calculada venganza de un estudiante se convierte en un juego extremo de supervivencia.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, cuando leí su sinopsis me impactó porque creo que la imagen que parecía sencilla, impacta sabiendo de que va. La idea de que se centre en tantos puntos de vista me da un poco de recelo, porque creo que los autores que se decantan por este tipo de narración tienen que esmerarse más para no dejarnos con lagunas en la historia y mantener un ritmo constante y que podamos seguir la historia, pero que si lo hacen bien puede ser una verdadera joya, como ocurre con Maggie Stiefvater.



https://www.goodreads.com/book/show/21945590-underwaterUnderwater 
Marisa Reichardt
(12 de Enero) 8*

Morgan no tenía la intención de hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer lo correcto. Pero, inadvertidamente, su acto de bondad desempeñó un papel protagonista en una tragedia mortal. Con el fin de seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar -primero a alguien que hizo algo que podría ser considerado imperdonable, y luego, a sí misma.

Pero Morgan no puede seguir adelante. Ni siquiera puede atravesar la puerta de entrada del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Se siente como si estuviera bajo el agua, sin poder salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela.

Cuando parece que Morgan no podrá contener por más tiempo la respiración, un nuevo chico se muda al lado. Evan le trae recuerdos del aire del océano salado y las ganas con las que solía volver de natación. Él puede ser justo lo que necesita para ayudarla a volver a conectar con el mundo exterior.


Creo que cada vez salen más historias de este tipo, pero me siguen llamando la atención, así que anotada queda porque quiero saber que tragedia fue la que la llevó a ese estado y ver como se desarrolla.


https://www.goodreads.com/book/show/24529123-this-is-where-it-ends
The Year We Fell Apart 
Emily Martin 
(26 de Enero) 4*
Esta poderosa novela es un retrato convincente de una joven que tiene que lidiar con el cáncer de su madre mientras averigua cómo aprender de su pasado y arreglarlo.

Pocas cosas le ocurren a Harper de forma tan natural como los errores épicos. El año pasado fue expulsada del equipo de natación, ganó la reputación de la chica fácil de Carson High, y se convirtió oficialmente en la oveja negra de la familia. Pero su peor error fue destruir su relación con su mejor amigo, Declan.

Ahora, después de dos semestres de silencio, Declan ha vuelto a casa del internado, para pasar el verano. Todo en él es diferente, está más alto, más fuerte... más guapo. Harper ha cambiado, también, sobre todo a raíz del diagnóstico de cáncer de su madre.

Mientras que Declan no quiere tener nada que ver con Harper, sigue siendo Declan, su Declan, y la única persona con la que quiere hablar acerca de lo que realmente está pasando. Pero también es la única persona con la que ha perdido el derecho a buscar consuelo.

Mientras que sus propios amigos y sus historias compartidas les hacen volver a pasar tiempo juntos, Harper y Declan deben decidir qué partes de su pasado pueden ser salvadas, y qué partes tendrán que dejar atrás de una vez por todas.


Historia, posiblemente típica, pero seguro que será de las que se lean fácilmente. Creo que tratará de problemas más reales de lo que podría parecer, al introducir el tema de la enfermedad de su madre y tratar de recuperar una vida que perdió.


https://www.goodreads.com/book/show/25467698-the-love-that-split-the-worldThe Love That Split the World 
Emily Henry
(26 de Enero) 5*
Natalie Cleary debe arriesgar su futuro y saltar a ciegas hacia lo desconocido por la oportunidad de construir un nuevo mundo con el chico que ama.

El último verano de Natalie en su pequeña ciudad natal de Kentucky tiene un comienzo mágico... hasta que comienza a ver las "partes erróneas." Al principio, son atisbos solo momentáneos: su puerta principal es de color rojo en lugar de su habitual color verde, hay una guardería donde debería estar la tienda de jardinería. Pero entonces todo su pueblo desaparece durante horas, desvaneciéndose en las colinas y hay búfalos pastoreando, y Nat ya sabe que algo no está bien.

Es entonces cuando recibe una visita de una aparición agradable pero misteriosa a la que termina llamando "Abuela", quien le dice: "Tienes tres meses para salvarlo". A la noche siguiente, bajo las luces del estadio del campo de fútbol del instituto, conoce a un atractivo chico llamado Beau, y es como si el tiempo simplemente se detuviera y nada más existiera. Nada, excepto Natalie y Beau.

La portada y la sinopsis te hacen recordar a Alicia en el país de las Maravillas, así que ya por eso va directo a mi lista. Me parece que será divertida e interesante, así que deseando que salga.



https://www.goodreads.com/book/show/25527908-the-forgetting-timeThe Forgetting Time 
Sharon Guskin
(2 de Febrero) 6*
Noah quiere irse a casa. Una petición aparentemente fácil para la mayoría de niños de cuatro años. Pero como tan solo la madre de Noah, Janie, sabe, con Noah nada es fácil. Un día, la oficina de la escuela llama y le dice a Janie que tiene que venir a hablar de Noah, y no, no más tarde, si no ahora -y la vida que ella conoce desaparece.

Para Jerome Anderson, la vida que conoce también  ha desaparecido. Un diagnóstico terminal le ha hecho darse cuenta de que se está acercando al final de su vida. Su primer pensamiento: "aún no estoy acabado". Una vez, hace mucho timepo, fue una joven estrella que brilló en el mundo académico, un graduado de Yale y Harvard, un profesor de psicología, pero tiró todo por la borda debido a una obsesión. Anderson se convirtió en el hazmerreir de sus compañeros, pero no le importó, iba tras algo más allá de lo que cualquiera podía ver o comprender. Se pasó la vida buscando ese algo más. Y en Noah, cree que lo ha encontrado.

Pronto Noah, Janie y Anderson se encontrarán llamando a la puerta de una madre cuyo hijo desapareció hace hace ocho años, y cuando se abra esa puerta, todas sus preguntas serán contestadas.


Esta no es la típica historia que suelo leer, y tampoco termina de explicar la sinopsis algo concreto, pero sí que tiene buenas críticas y seguro que merecerá la pena.


https://www.goodreads.com/book/show/23212980-into-the-dimInto the Dim
Janet B. Taylor
(1 de Marzo) 10*

Cuando la frágil joven de dieciséis años de edad, Hope Walton pierde a su madre en un terremoto en el extranjero, su mundo se hace pedazos.

Cuando decide pasar el verano en Escocia, Hope descubre que su madre era más que una académica brillante, era también miembro de una sociedad secreta de viajeros en el tiempo.

Atrapada en el siglo XII, en la época de Eleonor de Aquitania, Hope tiene setenta y dos horas para rescatar a su madre y volver a su propio tiempo. Durante su viaje, conoce a un chico misterioso que podría ser vital para su misión... o la clave para la ruina de Hope.

Adictivo, romántico, y lleno de detalles históricos, Into the Dim es un Outlander para los adolescentes.


No soy muy fan de los viajes en el tiempo, pero podría ser una de mis opciones para poder cogerle gustillo a este tipo de historias.


https://www.goodreads.com/book/show/26156203-the-crown-s-gameThe Crown's Game (The Crown's Game #1)
Evelyn Skye
(17 de Mayo) 1*

Vika Andreyeva puede convocar a la nieve y convertir las cenizas en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de paredes y conjurar puentes de la nada. Son hechiceros -los únicos en Rusia y con el Imperio Otomano y los kazajos amenazando, el zar necesita a su lado un poderoso hechicero.

Y así se inicia el Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidades mágicas, la mayor prueba que un hechicero jamás conocerá. El vencedor se convertirá en el Hechicero Imperial y el asesor más respetado del zar. El derrotado será condenado a muerte.

Habiendo crecido en la pequeña isla de Ovchinin toda su vida, Vika está ansiosa por la oportunidad de mostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero ¿será capaz de matar a otro hechicero, incluso cuando su magia la atrae como ninguna otra cosa en el mundo?

Para Nikolai, un huérfano, el Juego de la Corona es la oportunidad de su vida. Pero su mortal adversaria es una fuerza a tener en cuenta -hermosa, rápida, inteligente, imaginativa- y en la que no puede dejar de pensar.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y heredero al trono, también comienza a enamorarse de la misteriosa hechicera, Nikolai tendrá que derrotar a la chica que ambos aman... o dejarse matar.

Mientras ciertos secretos, enterrados durante mucho tiempo, salen a la luz, amenazando el futuro del imperio, algo se vuelve peligrosamente claro... el Juego de la Corona no es uno que alguno quiera perder.

Cada vez me gustan más este tipo de historias y el escenario también parece mágico, así que es lógico que entre en esta lista.


https://www.goodreads.com/book/show/27064385-ivory-and-boneIvory and Bone 
Julie Eshbaugh
(14 de Junio) 7*
La única vida que conoce Kol, un joven de diecisiete años de edad, es la caza, a los pies de la ladera del Gran Hielo, con sus hermanos. Pero la comida empieza a escasear, y sin otro clan con el que alinearse, Kol, su familia, y todo su grupo se enfrentan a un futuro incierto.

Viajando desde el sur, Mya y su familia llegan al campamento de Kol dejando detrás de ellos un escenario de dolor y pérdida, y con la esperanza de un nuevo comienzo. Cuando Kol conoce a Mya, instantáneamente, su fuerza, su independencia, y su belleza le cautivan, encendiendo un deseo mucho mayor que el de supervivencia.

Tras una cacería, Kol comete un grave error que pone en peligro la relación que él y Mya acaban de comenzar a construir. Mya estaba custodiada, para empezar, y por una buena razón, pero ninguna disculpa o gesto es suficiente para que ella lo perdone. Poco después, otro clan llega a sus costas. Y cuando Mya ve a Lo, una hija de este nuevo clan, su ira se intensifica, añadiéndose a la tensión ya latente entre las familias. Después de hacerse amigo de Lo, Kol averigua la oscura historia entre Lo y Mya, que tiene sus raíces en la maraña de sus pasados.

Cuando estalla la violencia, Kol se ve obligado a elegir entre luchar junto a Mya o confiar en las afirmaciones de Lo. Y cuando las cosas, rápidamente, se vuelven mortales, se hace evidente que se trataba de una guerra que una de ellas había estado planeando desde hace mucho tiempo.

Una trama llena de intrigas, secretos y luchas, con muy buena pinta.


https://www.goodreads.com/book/show/25689031-giftedGifted 
H. A. Swain
(14 de Junio) 3*

En el mundo de Orpheus Chanson, los genios y los prodigios ya no son nacidos o perfeccionados a través del trabajo duro. En lugar de eso, los procedimientos para inducir habilidades adquiridas de eruditos (ASA) son comprados por los privilegiados. Y el padre de Orpheus tiene la propiedad intelectual del procedimiento ASA.

Zimri Robinson, una prodigio musical natural, forma parte de la "plebe" -una trabajadora del enorme almacén que abastece un mercado online que ha acabado con todo el comercio. Su horario extenuante y la enfermedad de su abuela no pueden impedir que cree música, incluso si es ilegal.

Orpheus y Zimri no tendrían que haberse conocido. Él está destinado a la grandeza; ella no. Pero a veces, las reglas están hechas para romperse.

Portada increíble y trama atrayente. Este es uno de mis preferidos.


https://www.goodreads.com/book/show/25064648-the-readerThe Reader (Sea of Ink and Gold #1) 
Traci Chee
(30 de Agosto) 9*

Sefia sabe lo que significa sobrevivir. Después de que su padre sea asesinado brutalmente, ella huye al desierto con su tía Nin, quien le enseña a cazar, rastrear y robar. Pero cuando Nin es secuestrada, dejando a Sefia completamente sola, ninguna de sus habilidades de supervivencia puede ayudarla a descubrir dónde ha sido llevada Nin, o si ella está aún viva.

La única pista tanto de la desaparición de su tía como del asesinato de su padre es un extraño objeto rectangular que su padre dejó atrás, el cual descubre que es un libro -un artículo maravilloso e inaudito dentro de su sociedad analfabeta. Con la ayuda de este libro, y la ayuda de un misterioso extraño que guarda sus propios secretos oscuros, Sefia se dispone a rescatar a su tía y averiguar lo que realmente sucedió el día que su padre fue asesinado y castigar a los responsables.

Esta es una de las futuras novedades de Océano Gran Travesía, que cómo siempre apuesta por lo seguro, y estoy segura que esta será una historia magnífica.

Y hasta aquí el nuevo TTT del blog, el cual espero que os haya descubierto nuevos deseos de papel y que hayaís disfrutando con todas las posibles novedades que podrían llegar a nuestras manos.


¿Qué os han parecido mis propuestas?
¿Cuál os llamaron más la atención?
¿Cuáles son vuestro preferidos? 


17 comentarios :

  1. El primero me pasa como a ti, me da miedo eso de distintos puntos de vista... Aunque sí que es curiosa la portada.
    The Love That Split the World lo quiero *.*
    A mi los viajes en el tiempo sí que me gustan bastante, y la portada me llama :D
    The Crown's Game tiene pintada *;...;*


    Lo malo de esos libros es que soy malilla en inglés pero bueno, a ver si voy mejorando y alguno no es muy difícil :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!

      Pues te aconsejo que leas alguno en inglés, tanto por precios como por historias ^^ Yo suelo esperar a las tapas blandas y elijo según las reseñas que veo para acertar.

      Besicos :D

      Eliminar
    2. He leído algunos pero tampoco demasiados, estoy casi empezando, mi máximo nivel ha sido Bloodlines de Richelle Mead pero espero leer más. Y la verdad es que me encanta poder leer libros que no están traducidos y los precios ya... Geniales *-*

      Eliminar
  2. No conocía ninguno, pero quiero unos cuantos xD El primero tiene buena pinta, pero me esperaré a que salgan reseñas. The love that split the world tiene muy buena pinta, igual que Into the Dim y The Crown's game. Ahora me los apunto para acordarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!! Yo seguro que alguno leeré, en cuanto salgan en tapa blanda con alguno me haré, estaré viendo reseñas también para acertar.

      Besicos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llamo Yaiza y acabo de crearme un blog literario. Me apasiona la lectura y tenía muchas ganas de compartirlo con más gente que sientan lo mismo que yo. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, por eso quería dejarte un pequeño comentario. Me he leído todas las sinopsis de los libros y la verdad que "This is where it ends" me ha impacatado mucho. Me lo voy a apuntar a mi lista de próximas lecturas y espero poder hacerme con ese libro en cuanto salga a la venta. También me gustaría leer "Gifted", hace tiempo que no leo ese tipo de historias y me apetece muchísimo, me hace sentir algo "diferente" cada vez que me pierdo en esas historias.
    ¡Espero que puedas conseguir los libros! ¡Y encantada de conocerte!
    Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza!!!

      Bienvenida y gracias por comentar. Ojala que consiga todos jajaja.

      Besicos :D

      Eliminar
  4. Hola! Pues hay alguno con buena pinta pero habrá que esperar a que salgan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Seguro que más de uno estarán genial.

      Besicos :D

      Eliminar
  5. No los conocía, pero hay por lo menos tres que me han llamado la atención y me los llevo apuntados. Me encantó la portada de Into the Dim.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Son todas geniales, pero esa es especial.

      Besicos :D

      Eliminar
  6. La verdad es que tienen una pinta genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. The Year We Fell Apart tiene muy buena pinta la verdad, estaré atenta a su publicación :3 Gran selección de titulos, yo soy pesima para buscar novedades y solo me entero cuando falta muy poco para que salgan, si es que no después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      No te preocupes yo te digo la novedades que eso me encanta.

      Besicos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Empezando por lo más superficial del mundo, las portadas son todas una maravilla, me encanta cuando las editoriales se lo curran tanto *_* La verdad es que me has dado un montón de libros para engordar mi lista infinita, los que más me llaman son los cuatro últimos, ¡estaré atenta!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      A que sí!!! últimamente cada vez se lo curran más con las portadas, lo que siempre se agradece. Aunque el interior es importante.

      Besicos :D

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...