Reseña #1: "Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell"

26 enero 2012

Megan Maxwell te adentra en una historia llena de sentimientos y personajes carismáticos muy distintos que te llegarán al corazón, sintiéndose muy cercanos y recordándote escenas cotidianas propias.

Debo decir de primeras, que siento predilección por los dramas románticos, que me hagan sentir un montón de sensaciones al leerlos, desde la alegría, la felicidad, a la tristeza y añoranza. Megan sabe plasmar en el papel todas las emociones por las que atraviesan sus personajes. Sus libros son de fácil lectura, divertidos y te encuentras cautivado siempre por alguno de ellos.

Título: Las ranas también se enamoran.
Autor/a: Megan Maxwell.
Tomo: Único.
Editorial: Versátil (Romántica)
Género: Chick-lit, romántico, relaciones familiares.
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.
Páginas: 380
Publicación España: 12 Septiembre 2011
ISBN: 9788492929467

Premios: PREMIO DAMA 2011 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT. 
Precio: 15,90 € 
Sinopsis:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. 
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Desde que tienes el libro en tus manos, éste respira buen rollito. La simple portada levanta el ánimo, y ya desde la primera página ves el carisma de los protagonistas, cada uno de ellos diferentes entre si y conforme vas pasando las hojas ves como Megan lo vuelve a hacer: crea una historia divertida a la par que real. Parte de personajes normales, con fuertes caracteres y naturales.

La frase de la contraportada creo que expresa totalmente el alma de la trama de la novela:

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.
La historia trata sobre Marta, una madre soltera de 32 años con una hija de 16 (en plena crisis de identidad, a punto de cumplir los 17). Marta la tuvo a una edad en la que todavía era una niña. La vida no fue fácil para ella desde el principio, y tuvo que enfrentarse a situaciones impensables para una niña tan joven, pero ha sabido echarle "pelotas" y vivir como quiere, aunque de alguna manera sus antecedentes la han hecho como es, una mujer fuerte e independiente. Como mujer y persona es admirable y se rodea de muy buenos amigos, a los que ha tenido la buena fortuna de encontrar. Todos forman un tándem maravilloso y divertido. 

Patricia (su amiga del alma, alocada y muy liberal) y Adrian (su gran amigo súper gay), junto con Lola (su hada madrina), son sus grandes pilares de la vida. Son una gran parte de su vida, ya que pasa con ellos la mayor parte del día. Son su familia, y sus conversaciones son muy divertidas y vivas.

Luego tiene a Vanesa, su hija adolescente, por la que siente adoración pero que no deja de darle quebraderos de cabeza, llegando a resultar realmente molesta y egoísta. Alguna de las charlas entre madre e hija son de lo más estresantes, y te quedas con ganas de meter la mano en el libro y darle a la niña un capón para meterle algo de sentido común en la cabeza. Pero como persona más importante de la vida de Marta tiene un papel esencial en la trama de la historia.

La trama se desarrolla en tres lugares: Madrid, Sevilla y Londres.

La protagonista desde que conoce a su "rana", no deja de tener encuentros en los que saltan chispas desde el principio. Son muy divertidas las primeras charlas entre ambos, a la par que llenas de malentendidos. Y es bonito ver el cambio en uno y otro desde el primer encuentro hasta el último. Que relación de amor no tiene altibajos...

Megan juega con ambos personajes narrando sus pensamientos y situaciones.

Os dejo una de las citas que más me divirtió porque no me la esperaba. La salida de tono de Marta es fantástica, y como buena mujer, con genio fuerte, se las sabe todas...
Conversación entre Marta y Philip (p.30)

Philip es el hombre típico inglés, recto, educado, responsable, implacable y serio, cercano a los cuarenta años... Aunque en el fondo es un diamante en bruto, debido a la herencia de su padre, que es lo opuesto a él. Junto con Antonio (su padre) y Karen su hermana, forman una familia entregada y amorosa, siempre dispuestos a ayudarse en los buenos y malos momentos.

A pesar de tener dinero no es oro todo lo que reluce, y en su vida hay una pega, y son las mujeres, ya que de ellas sólo ha recibido muestras de egoísmo e interés por su dinero y fama. Es un hombre que prefiere pasar desapercibido y no está acostumbrado a no salirse con la suya. Por eso a Marta la ve tan refrescante y diferente a las mujeres que suele conocer, y con el paso de sus encuentros siente una atracción no bienvenida de primeras.

Otra cita a remarcar, en mi opinión, es esta entre Marta y Philip:
Conversación entre Marta y Philip (p.168)


Tiene un buen apoyo en su buen amigo y socio Mark, quien le conoce y entiende. (Es un futuro "cucuruchito" con mucho temple).


El ritmo de la historia es rápido y divertido, y a pesar de que puede resultar típico, creo que tiene el sello de Megan y que ello lo hace una gran historia.

Es una historia de amor adulto, con parte de drama y parte de romanticismo, y escenas de sexo (las cuales están exquisitamente planteadas y escritas por Megan, sin resultar ordinarias, son reales como la vida misma, sin florituras), con todo ello en su conjunto se ve como la relación va evolucionando sin que puedan evitarlo, a pesar de los sentimientos encontrados de ambos. 

Por todo ello le doy la siguiente puntuación: por ser una lectura entretenida, divertida, amena, llena de sentimiento y que cuando terminas de leer el libro te deja un buen sabor de boca. Lo recomiendo para distraerte de la vida por unas horas y terminar de buen humor.

¡No te lo pierdas!

Próxima reseña de esta esta autora: 
Fue un beso tonto

16 comentarios :

  1. Me llama bastante este libro, he leído reseñas muy buenas y por lo visto no se equivocan, aunque el problema es que no ha llegado a México y tal vez no lo haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda, la verdad es que si que me llama bastante la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajaja Las citas que pones son geniales Maria!!! Está entre mis próximas lecturas y la verdad que después de tu reseña no creo que tarde en leerlo, porque tiene una pinta... ¡tremenda! Ya he leído 3 libros de esta autora y como tu dices desde la primera pagina se respira buen rollito, además la forma de narrar de Megan es genial y los personajes tan humanos que es fácil identificarse con ellos.

    ¡muy buena reseña guapii!

    Un besazo ^^

    P.D: gracias por llevarte el banner del concurso, eres un cieloo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria leerlo! ojala algun dia llegue a mi pais XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro:) es maravilloso ^^

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo!! espero que lo haga dentro de poco :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Lo sé, lo sé, no tengo perdón por no haberlo leído aún..
    Prometo que lo haré.
    Muy buena la reseña, besos

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo!!!!

    Muy buena reseña :D

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de leer. Estoy preparando la reseña y el libro me ha gustado. Te entretiene y está narrado con mucho humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Gracias por seguirnos.
    nosotras también te seguimos n_n
    lindo blog.


    att: Cindy.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y la verdad es que me ha picado el gusanillo, creo que será el próximo, gracias por las recomendaciones, un beso, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Llevo desde que salió queriendo comprarmelo pero por unas cosas o por otras todavía no lo he hecho.
    Gracias por la reseña :D

    ¡¿Te apetece pasarte por el blog?! Te espero :D

    Besotes!

    Tasty Candy

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que le he echado el ojo a este libro.
    ¡A ver si puedo hacerme con él en San Valentín!
    ¿Es lo que más pega, no? jeje
    Saludos ,)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, la verdad es que se ve interesante, a ver si ahorro y me la compra XD

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. Me encanta ver que la novela te lo hizo pasar bien. Un besazo para ti y para todas

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace poco y me enganchó tanto como a ti.
    Me quedo por aquí.
    Besitos.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena a este lugar. Tu opinión será bien recibida. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.

Anímate :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...